1 de marzo de 2009

Tod@s a reflexionar


Media_httpu1ipernityc_jeznm


Noticia da Cadena Ser:



La Junta Electoral de Ourense permite a las mesas validar los votos que tengan tachado el nombre de Luis Carrera
Es la respuesta de la Junta al recurso interpuesto por el PP tras el cese de Luis Carrera por sus irregularidades con Hacienda.- Los populares querían que se contabilizaran los votos que llevasen tachado el nombre del anterior cabeza de lista por la provincia

LUIS PARDO 28-02-2009


La Junta Electoral de Ourense ha dejado a la elección de los presidentes de todas las mesas de la provincia gallega para que decidan ellos si dan por válidas las papeletas que tengan tachado el nombre de Luis Carrera, el anterior cabeza de lista por esa provincia que fue reemplazado por sus irregularidades con Hacienda. PSOE y BNG han anunciado que recurrirán la decisión de la Junta Electoral.





El acuerdo tomado por la Junta electoral provincial y reenviado a las siete juntas electorales de zona invoca una instrucción de la Junta Electoral Central, la 12/07, que indica que, excepto en aquellos casos como el del Senado en que la ley indique una intervención del elector, cualquier papeleta en la que se hubiera modificado, añadido, señalado o tachado el nombre de algún candidato, sería declarado nulo.

Aun así, en el documento que han recibido los presidentes de mesa se les indica que serán ellos quienes tengan la potestad de decidirlo. Es la respuesta de la Junta al recurso interpuesto por el PP tras el cese de Luis Carrera por sus irregularidades con Hacienda.

Los populares querían que se contabilizasen los votos que llevasen tachado el nombre del anterior cabeza de lista. Ahora la Junta lo ha dejado en manos de los presidentes.


Foto: modificada de topopardo en Flickr



Ningún comentario:

Publicar un comentario