14 de maio de 2009

Cando mintes como fas? | Quan menteixes com fas?


Media_httpfarm4static_febdk


Cando mintes como fas? Iso dicía miña nai cando nos cazaba nunha mentira escandalosamente evidente. Quedar co cú ao aire.



En TVE o estilo Urdaci rexurde por momentos. Podedes miralo desde todas as perspectivas que queirades. Podedes estar en contra da pitada. Mais a manipulación e a censura de TVE é vergoñenta. Pasen e vexan:

Quan menteixes com fas? Això deia ma mare quan ens enxampava en una mentida escandalosament evident. Quedar-se amb el cul a l'aire.


A TVE l'estil Urdaci resorgeix per moments. Ho podeu mirar des de totes les perspectivas que vulgueu. Podeu estar en contra de la xiulada. Però la manipulació i la censura de TVE és de vergonya. Passin i vegin:


No Marca (moi explicativo o vídeo):



"En el descanso del encuentro y para rematar la faena, el locutor de TVE, Juan Carlos Rivero, se excusó por no haber podido ofrecer el himno en directo "por un error humano" y lo emitió censurado, eliminando los silbidos al himno, enfocando a los jugadores y mostrando un par de imágenes de los pocos hinchas que se comportaron con respeto."

En El País,



"Coincidiendo con la atronadora pitada de la hinchada vasca y catalana a la marcha de Granaderos, que se prolongó durante 50 largos segundos, Televisión Española, que retransmitía el encuentro en directo, tapó ese minuto con dos conexiones en directo con las ciudades de ambos equipos."

Ollo á magnitude da pitada na Ser.


Comenta Público:



"Lo insólito es que, como si se tratara de un olvido, o quizás de China, la televisión pública ofreció la escena del himno en diferido en el descanso. Sólo se escuchó la música, nada de los pitidos. Y como imagen, los jugadores, y algún plano corto de aficionados escogidos: uno del Athletic, con la mano en el corazón."

Os de "Se rompe España(TM), aka El Mundo:



"El himno más pitado, pero no para TVE."

"En el descanso, TVE emitió el momento en que sonó el himno en una grabación con el himno en primer plano, con sonido ambiente imperceptible y los silbidos silenciados."

Os únicos que sempre teñen La Razón:



La respuesta fue la esperada durante poco más de 50 segundos: una sonora pitada mientras la cámara de televisión recorría las caras de todos los jugadores alineados aunque Televisión Española, que retransmitía el encuentro en directo, 'tapó' ese minuto con dos conexiones en directo en las ciudades de los dos equipos.

Foto: Madeira de Uz en Flickr

Ningún comentario:

Publicar un comentario