1 de marzo de 2011

Del futuro solo conocemos una cosa. Sus artífices. Los niños. Y solo tenemos una forma de moldear el porvenir: poniendo a disposición de sus protagonistas la capacidad para aprender y mejorar, para superar nuestros logros y hacerlos pequeños en compar

Del futuro solo conocemos una cosa. Sus artífices. Los niños. Y solo tenemos una forma de moldear el porvenir: poniendo a disposición de sus protagonistas la capacidad para aprender y mejorar, para superar nuestros logros y hacerlos pequeños en comparación a los suyos. Enseñándoles, como alguien nos enseñó a nosotros un día, que no hay nada más poderoso que la imaginación.



FIRST LEGO League hace todo eso. Es una inversión intangible en el mundo que vendrá, ése que ni podemos imaginar porque aún no lo hemos inventado.



Quizá, en algún rincón del planeta, la persona que revolucionará nuestra concepción del universo esté programando un pequeño robot de juguete. Porque el estudio y la búsqueda de la verdad conforman el único área donde podemos seguir siendo niños toda la vida. Y eso sí lo dijo Einstein.


por Jose A. Pérez, de Mi Mesa Cojea.

Ningún comentario:

Publicar un comentario